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Evento con graduandos de Posgrados en Línea

Ofrece el Tecnológico de Monterrey Global MBA híbrido en alianza con la Universidad de Carolina del Sur

El Global MBA es el primer programa Master en Business Administration que ofrece un doble grado por parte del Tecnológico de Monterrey, a través de la Universidad TecVirtual, y la Universidad de Carolina del Sur en modalidad híbrida.

Con motivo de esta alianza, se llevó a cabo el 17 de julio el Panel “Global Business: International Negotiations” en las instalaciones de la Universidad TecVirtual. En este panel participaron expertos de las instituciones involucradas en esta alianza: el Dr. Kendall Roth, Director Superior Asociado de Programas y Alianzas Internacionales de Darla Moore School of Business, de la Universidad de Carolina del Sur; el Dr. Raúl Francisco Montalvo, Director de la Escuela de Graduados en Administración del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara; el Dr. Carlos Villanueva, Director de Desarrollo Estratégico de la Universidad TecVirtual; y la Dra. Rosario Toro, Directora del Programa Global MBA.

Durante el evento se discutió la importancia y tendencias acerca del tema de negocios internacionales, así como el efecto de las tecnologías de información y comunicación (TIC), y las herramientas y habilidades de un líder en el mundo de los negocios.

Sobre esta alianza, el Dr. Kendall Roth, de Darla Moore School of Business, expresó la intención de la Universidad de Carolina del Sur para seguir reforzando la relación que tienen con el Tecnológico de Monterrey: “La alianza ha sido una realidad desde hace aproximadamente 10 años, así que el Global MBA es un paso más y se agrega a la alianza que tenemos y en la que planeamos involucrarnos más en los niveles de profesional, maestrías y doctorados” comentó, acerca de la realización de esta alianza.

El Dr. Carlos Villanueva, de la Universidad TecVirtual, destacó que es importante que ocurriera esta nueva alianza en el programa de negocios globales ofrecido a través de la Universidad TecVirtual en este momento en el que las TIC dan más facilidades para la educación a distancia. “Esta nueva etapa del programa Global MBA nos permite renovar el modelo educativo, adaptándolo a las exigencias del entorno actual, utilizando la tecnología para crear un ambiente de aprendizaje más dinámico y efectivo que permita al alumno administrar su tiempo, sin perder el contacto con sus compañeros y profesores”.

Por su parte, el Dr. Raúl Montalvo comentó que el principal diferenciador del programa Global MBA del Tecnológico de Monterrey, bajo este nuevo formato, es que permite que un programa de MBA de alto nivel pueda llegar a un público geográficamente más disperso a través del uso de la tecnología. “Apoyándose en otras herramientas de vanguardia permite desarrollar habilidades de trabajo a distancia que en muchos sectores se está volviendo cada vez más relevante e imprescindible; es importante ver cómo la unión de dos programas líderes de MBA globales unen sus fortalezas para crear un programa de gran calidad para ejecutivos”, agregó.

La Dra. Rosario Toro, Directora del programa Global MBA detalló acerca de la modalidad híbrida en la que se ofrece este posgrado, la cual implica que 30 por ciento de los contenidos se presenten en forma presencial, a través de seminarios y conferencias regionales, y 70 por ciento de los contenidos se presenten en línea. “Esta modalidad ofrece mayor flexibilidad al alumno para administrar su tiempo, sin dejar de estar en contacto con sus compañeros y profesores, no solamente en línea, sino cara a cara a lo largo de todo el programa, lo que enriquece mucho la experiencia de aprendizaje y las relaciones futuras que tendrán como egresados”, agregó.

La Universidad de Carolina del Sur, además de estar acreditada por importantes asociaciones como AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y SACS (Southern Association of Colleges and Schools), destaca por ser la universidad número uno en experiencia internacional en el Global MBA Rankings, del Financial Times, y también número uno en productividad de investigación, de acuerdo al Journal of International Business Studies.

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